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Condiciones generales

Índice:

  1. Identidad del empresario
  2. Aplicabilidad
  3. Privacidad
  4. La oferta
  5. El acuerdo
  6. Derecho de desistimiento
  7. Costes en caso de desistimiento
  8. Exclusión del derecho de desistimiento
  9. El precio
  10. Conformidad y garantía
  11. Entrega y ejecución
  12. Pago
    1. Procedimiento de reclamación
  13. Disputas
  14. Disposiciones adicionales o diferentes

Artículo 1 - Identidad del empresario

FundasParaCelular.es forma parte de KEIHART.online, registrada en los Países Bajos con el número KvK 24488552

Wipperspark 13 3141 RA Maassluis Número de teléfono: 0653527544 Número de la Cámara de Comercio: 24488552 Btw-identificatienummer: NL023155565B01

Artículo 2 - Aplicabilidad

  1. Las presentes condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia y pedidos celebrados entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales.
  3. En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, se aplicará en consecuencia el párrafo segundo y, en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor podrá acogerse siempre a la disposición aplicable que le resulte más favorable.
  4. En caso de que una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales sean en cualquier momento total o parcialmente nulas o anuladas, el contrato y las presentes condiciones generales seguirán, por lo demás, en vigor y la estipulación en cuestión será sustituida de inmediato, previa consulta mutua, por una estipulación que se aproxime lo más posible al sentido de la original.
  5. Las situaciones no previstas en las presentes condiciones generales deberán evaluarse "en el espíritu" de las mismas.
  6. Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales deberán interpretarse "en el espíritu" de las presentes condiciones generales.

Artículo 3 - Privacidad

Trataremos los datos personales de conformidad con nuestra declaración de privacidad, que puede consultarse aquí.

Artículo 4 - La oferta

  1. En caso de que una oferta tenga un periodo de validez limitado o esté sujeta a condiciones, esto se indicará expresamente en la oferta.
  2. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y ajustar la oferta.
  3. La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofertados. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
  4. Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de indemnización o disolución del acuerdo.
  5. Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.
  6. Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están vinculados a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
    • el precio, impuestos incluidos
    • los posibles gastos de envío
    • la forma en que se celebrará el contrato y las acciones necesarias para ello;
    • si es aplicable o no el derecho de desistimiento;
    • la forma de pago, entrega y ejecución del contrato;
    • el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el comerciante garantiza el precio;
    • el importe de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica habitual para el medio de comunicación utilizado;
    • si el acuerdo se archivará tras su celebración y, en caso afirmativo, de qué manera puede ser consultado por el consumidor;
    • la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar los datos que ha facilitado en el contexto del contrato y, si lo desea, rectificarlos;
    • las lenguas distintas del neerlandés en las que puede celebrarse el contrato;
    • los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica;
    • la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción de duración.
    • los colores disponibles, el tipo de materiales.

Artículo 5 - El acuerdo

  1. A reserva de lo dispuesto en el apartado 4, el acuerdo entra en vigor en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas en la misma.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá disolver el acuerdo.
  3. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede -dentro del marco legal- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, basándose en esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a imponer condiciones especiales para su ejecución, indicando los motivos.
  5. El empresario enviará al consumidor la siguiente información junto con el producto o servicio, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero:
    • la dirección de la sucursal del empresario a la que el consumidor puede dirigirse para presentar sus reclamaciones;
    • las condiciones y la forma en que el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, en su caso, información clara sobre la exención del derecho de desistimiento;
    • la información sobre las garantías y el servicio posventa existente;
    • los datos incluidos en el artículo 3, apartado 3, de las presentes condiciones, a menos que el comerciante ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
    • los requisitos para rescindir el acuerdo si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
  6. En caso de una transacción de duración, la disposición del apartado anterior sólo se aplica a la primera entrega.
  7. Cada contrato se celebra en condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos correspondientes.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

  1. En la compra de productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin indicar los motivos durante un periodo de 14 días. Este período de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por el consumidor o un representante previamente designado por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.
  2. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios entregados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales, de conformidad con las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.
  3. Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en el plazo de 14 días desde la recepción del producto. El consumidor deberá comunicarlo a través del formulario de contacto del sitio web. Una vez que el consumidor haya comunicado que desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados fueron devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un justificante de envío.
  4. Si el cliente no ha manifestado su deseo de ejercer el derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario una vez transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra es un hecho.

Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento

  1. En caso de que el consumidor haga uso de su derecho de desistimiento, correrá como máximo con los gastos de devolución.
  2. Si el consumidor ha pagado un importe, el empresario se lo reembolsará lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 14 días tras la revocación. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el empresario o que se pueda proporcionar una prueba concluyente de la devolución completa. Los reembolsos se efectuarán a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que éste autorice explícitamente un método de pago diferente.
  3. En caso de que el producto resulte dañado debido a una manipulación descuidada por parte del consumidor, éste será responsable de la depreciación del valor del producto.
  4. El consumidor no puede ser considerado responsable de la depreciación del producto si el empresario no ha facilitado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, lo que debe hacerse antes de la celebración del contrato de compraventa.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos
    • que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
    • que tengan un carácter claramente personal; Incluidos los productos personalizados;
    • que no puedan ser devueltos debido a su naturaleza;
    • para productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.

Artículo 9 - El precio

  1. Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no podrán ser incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.
  2. Contrariamente a lo dispuesto en el apartado anterior, el Empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del Empresario, con precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.
  3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si son consecuencia de normas o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
    • son el resultado de normativas o estipulaciones legales;
    • o el consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato a partir del día en que entra en vigor el aumento de precio.
  5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
  6. Todos los precios están sujetos a errores de impresión y composición tipográfica. No se aceptará responsabilidad alguna por las consecuencias de errores de impresión y composición tipográfica. En caso de errores de impresión y composición tipográfica, el empresario no está obligado a entregar el producto de acuerdo con el precio incorrecto.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y / o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y / o usabilidad y las disposiciones legales vigentes y / o reglamentos gubernamentales en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.
  2. Una garantía proporcionada por el comerciante, fabricante o importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante en virtud del contrato.
  3. Cualquier defecto o producto entregado erróneamente debe ser comunicado al empresario por escrito en un plazo de 2 meses tras la entrega. Los productos deben devolverse en su embalaje original y en estado nuevo.
  4. El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía de la fábrica. Sin embargo, el empresario nunca será responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo relativo al uso o aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si:
    • El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;
    • Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o tratados de otra forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario y/o en el embalaje;
    • La defectuosidad sea total o parcialmente consecuencia de normas que el gobierno haya establecido o establezca en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Entrega y puesta en práctica

  1. El empresario pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos de productos.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer a la empresa.
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del presente artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente y a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin gastos. El consumidor no tendrá derecho a indemnización alguna.
  4. Todas las condiciones de entrega son indicativas. El consumidor no puede derivar ningún derecho de ninguno de los términos mencionados. Exceder un plazo no da al consumidor derecho a indemnización.
  5. En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 del presente artículo, el empresario reembolsará el importe abonado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la disolución.
    1. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se está entregando un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución, no podrá excluirse el derecho de desistimiento. Los costes de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.
  6. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado con antelación y puesto en conocimiento del empresario, a menos que se acuerde explícitamente otra cosa.

Artículo 12 - Pago

  1. Salvo pacto en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán ser abonados antes de la expedición total o parcial de un pedido.
  2. El consumidor tiene el deber de comunicar inmediatamente al empresario las inexactitudes en los datos de pago facilitados o mencionados.
  3. En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cargar los costes razonables comunicados por adelantado al consumidor.

Artículo 13 - Procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita las reclamaciones de conformidad con dicho procedimiento de reclamación.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario descritas de forma completa y clara en el plazo de 2 meses desde que el consumidor haya descubierto los defectos.
  3. Las reclamaciones presentadas al empresario se responderán en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente un plazo de tramitación más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un litigio que está sujeto al procedimiento de resolución de litigios.
  5. En caso de reclamación, el consumidor debe dirigirse en primer lugar al empresario. También es posible registrar reclamaciones a través de la plataforma ODR europea (http://ec.europa.eu/odr).
  6. Una reclamación no suspende las obligaciones del empresario, a menos que éste indique lo contrario por escrito.
  7. Si el empresario considera que una reclamación está justificada, deberá, a su discreción, sustituir o reparar los productos entregados de forma gratuita.

Artículo 14 - Litigios

  1. En los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se apliquen las presentes condiciones generales, sólo se aplicará la legislación holandesa. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.
  2. No se aplica la Convención de Viena sobre Compraventa.

Artículo 15 - Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de estas condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.

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